Ha muerto Aute, pero su música será eterna
Carla Aguas Herrera
Madrid. La sala estaba llena, era noviembre de 2013. El Gobierno ecuatoriano de ese entonces presentaba en España una campaña ambiental contra Chevron. Luis Eduardo Aute estaba entre los que apoyaban la iniciativa.
Luis Eduardo Aute en una campaña de apoyo a Ecuador en España. |
Mientras realizaba la cobertura periodística para Diario EL NORTE, no podía perder la oportunidad de entrevistarlo, aunque un momento porque todos estaban un poco apurados. Pero accedió al diálogo. Yo emocionada porque además es uno de los cantautores a los que admiro.
"Me siento un poco ecuatoriano porque mi mujer es de Guayaquil. Todos somos artistas del arte de la solidaridad", manifestó el cantautor filipino que desde su niñez vivió en España.
Su mayor inspiración es la vida. "Para bien o para mal, la vida es una constante sorpresa, una tremenda contradicción, hay de todo. Lamentablemente prevalece lo malo que lo bueno, pero se trata de intentar sacar del ser humano lo mejor que tiene". En su vida artística recordó haber escrito cerca de 300 temas y el que más le gusta es el que está por hacer...
Comentarios
Publicar un comentario